Club Astronómico de Santiago habilita espacio para observar Eclipse Solar

0
47

Desde Santiago se podrá observar parcialmente el Eclipse Solar a las 2:19 p.m. de este lunes. El Club Astronómico Santiago (CAS) ofrece un punto de observación seguro con gafas certificadas para el eclipse parcial visible desde la ciudad.

Santiago, República Dominicana.- El Club Astronómico de Santiago (CAS) ha anunciado la habilitación de un espacio en sus instalaciones para que los habitantes de Santiago y otras provincias del Cibao puedan presenciar el Eclipse Solar que ocurrirá este lunes 8 de abril, aunque en un 12.79% desde esta ciudad.

En un escueto comunicado el club informa que los interesados en observar el eclipse pueden acudir a su local ubicado en la calle Mirador No. 9 en Los Cerros de Gurabo III de Santiago.

El eclipse, que no será visible en su totalidad desde Santiago y otras provincias cercanas, aún ofrecerá un espectáculo astronómico digno de ser observado. El local del CAS abrirá sus puertas desde las 2:15 p.m., brindando a los entusiastas de la astronomía la oportunidad de disfrutar del evento cósmico.

El momento de inicio del eclipse en Santiago está programado para las 2:19 p.m., alcanzando su punto máximo a las 3:12 p.m. y concluyendo a las 4:02 p.m. Aunque no se podrá observar en su totalidad, el CAS proporcionará gafas certificadas para garantizar una observación segura del fenómeno.

"Nosotros exhortamos a las personas a no observar a simple vista el Eclipse. Deben tener lentes certificados o algún tipo de instrumentación que le permita proteger su vista. No es válido o no se debe observar el Eclipse con lentes convencionales", expresó el CAS en un comunicado.

Un eclipse solar total es un evento astronómico que ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, y bloquea completamente la cara del Sol. Durante este tiempo, el cielo se oscurece y genera un efecto similar al amanecer o el anochecer.

Los santiagueros y los residentes de otras localidades del Cibao están invitados a unirse al Club Astronómico de Santiago para presenciar este fenómeno celestial de manera segura y educativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here