Clima estable en el Cibao ante la llegada de vaguada: Circulación anticiclónica limita lluvias hoy, miércoles 17 de enero de 2024

0
94
El clima

"El fortalecimiento de la circulación anticiclónica y la influencia de una vaguada marcarán el clima en el Cibao, con lluvias débiles focalizadas y temperaturas agradables."

Este miércoles 17 de enero de 2024, la República Dominicana, específicamente el Cibao, se prepara para la llegada de una vaguada en la tropósfera baja. Esta perturbación se extiende desde el océano Atlántico hacia la región del Cibao, pero se espera que su impacto sea limitado por el fortalecimiento de la circulación anticiclónica, cuyo centro se ubicará al nor/noreste de Puerto Rico.

El pronóstico indica que este anticiclón tendrá un efecto crucial al reducir las lluvias en la región norte del país. Sin embargo, se prevén lluvias débiles aisladas en áreas específicas de Espaillat y Monseñor Nouel durante la noche. Estas precipitaciones serán resultado del arrastre de parches nubosos por el viento del este/sureste.

El tiempo de mañana

Para el jueves, no se anticipa la llegada de fenómenos meteorológicos significativos que puedan alterar la estabilidad atmosférica. La circulación anticiclónica continuará ejerciendo su influencia sobre la región norte, manteniendo bajas las posibilidades de actividad nubosa y de lluvias en el área de pronóstico.

En cuanto a las temperaturas, se espera que durante la tarde se perciban ligeramente calurosas, especialmente en la línea noroeste debido al viento del este/sureste. En contraste, las noches serán agradables, especialmente en zonas montañosas como Constanza y Jarabacoa, resaltando las condiciones propias de la época del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here