Fallece el reconocido periodista dominicano Polón Vázquez Rondón en Filadelfia

0
263

Por redacción Diario Cibao

Una gran conmoción ha sacudido a la comunidad dominicana en el norte de Filadelfia, Pensilvania, tras el trágico fallecimiento del destacado periodista dominicano Polón Vázquez Rondón. El cuerpo del comunicador fue encontrado en su apartamento, ubicado en el edificio 4910 de la avenida Risingsun, después de haber transcurrido cinco días desde su muerte.

Nacido el 17 de diciembre de 1958, Vázquez Rondón contaba con 65 años de edad. La noticia de su lamentable partida se dio a conocer anoche, cuando la policía y los bomberos de Filadelfia llegaron a su vivienda en respuesta a múltiples llamadas al número de emergencia 911, realizadas por los vecinos debido al olor fétido que emanaba del lugar.

Aunque aún no se han especificado las causas exactas de su fallecimiento, se presume que Polón murió a causa de un ataque no especificado. La confirmación oficial de la causa de su muerte será revelada una vez que se concluya la autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense de Filadelfia.

El periodista dominicano, ampliamente respetado y querido en las comunidades dominicanas en el extranjero, se encontraba celebrando sus 25 años de trayectoria periodística al momento de su deceso. A lo largo de su carrera, Vázquez Rondón trabajó en diversos medios de comunicación locales y nacionales. Actualmente, enviaba reportajes en formato de audio a través de la aplicación WhatsApp, brindando resúmenes de noticias sobre lo acontecido en Pensilvania.

Además de su destacada labor periodística, Polón Vázquez Rondón se involucró activamente en la política, siendo miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) durante décadas y posteriormente uniéndose al Partido Revolucionario Moderno (PRM). Su valiosa contribución y aprecio en las seccionales de ambos partidos en Filadelfia no pasaron desapercibidos.

Originario de Cotuí, un municipio en la provincia Sánchez Ramírez, al norte de la República Dominicana, el periodista residía en Estados Unidos desde hace varias décadas. Completó su bachillerato en filosofía y letras en el liceo secundario Francisco Henríquez y Carvajal en Cotuí, para luego graduarse en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Además, fue el director ejecutivo de la agencia de noticias Redacción Central Metropolitana (RCM-Noticias), con sede en Filadelfia, la cual él mismo fundó.

Como parte de su incansable labor periodística, Vázquez Rondón viajaba frecuentemente a otros estados como Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Virginia y Carolina del Norte, para cubrir importantes eventos relacionados con las comunidades dominicanas radicadas en dichas regiones.

Entre sus familiares más cercanos, deja a su hermano Armando Vásquez Rondón, y menciona a Vidalbladimir Vázquez como su hijo en su perfil de Facebook.

Inicialmente, el periodista residía en el suburbio de Cherry Hill en Nueva Jersey, desde donde posteriormente se mudó a Filadelfia. Durante su estancia en esta ciudad, trabajó en la empresa "Casa Monarca" y ejerció como corresponsal para el periódico "La República", el cual se editaba en Nueva York.

La lamentable noticia de su fallecimiento ha sido recibida con profundo pesar por parte de la comunidad dominicana y las autoridades locales. José Mota Fernández, vicecónsul de la Oficina de Enlace Consular de Pensilvania, expresó su tristeza por la muerte de Polón y comunicó en mensajes de WhatsApp: "Lamentablemente, hemos encontrado muerto al periodista Polón Vázquez en el 4910 Risingsun Avenue en Filadelfia". Que descanse en paz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here