Clima del Cibao: previsión meteorológica para hoy sábado 13 de mayo del 2023: aguaceros y tronadas

0
174
Clima del Cibao

Por Carla Caisa Moreno

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha pronosticado para la tarde de este sábado 13 de mayo incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a la incidencia de una vaguada en la región del Cibao.

Se esperan lluvias moderadas y fuertes en las provincias de Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Santiago y La Vega, entre otras. Estos aguaceros disminuirán durante las primeras horas de la noche.

Para mañana domingo, la vaguada seguirá dominando las condiciones del tiempo, dando como resultado la ocurrencia de chubascos locales en la zona costera caribeña durante la mañana, mientras que en la tarde habrá nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central.

La vaguada incidirá en las condiciones del tiempo durante las próximas 24 a 72 horas, provocando aguaceros principalmente hacia el interior del país.

Las temperaturas continuarán calurosas durante las horas del día. Por lo tanto, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, y vestir ropas ligeras de colores claros. También se sugiere no exponerse a los rayos solares sin protección solar en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Los niños y las personas mayores son más susceptibles.

Finalmente, se recomienda a la población hacer un uso racional del agua, ya que la región se mantiene muy por debajo en cuanto a la generación de precipitaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here