Ambientalistas de Jarabacoa demandan acción urgente para proteger los ríos en la Cordillera Central

0
218

Representantes de diversas entidades ambientalistas de República Dominicana, incluyendo la renombrada Fundación Amigos Verdes, llevaron a cabo una marcha ayer en el municipio de Jarabacoa perteneciente a la provincia de La Vega para demandar la pronta protección de los ríos que nacen en la majestuosa Cordillera Central.

La caminata, liderada por el presidente de la Fundación Amigos Verdes, José Luis Gómez Pimentel, se extendió por un total de 40 kilómetros, recorriendo el camino desde el Río Jimenoa en Constanza hasta su desembocadura en Jarabacoa.

Los manifestantes, conscientes de la urgencia de la situación, advirtieron sobre la inminente amenaza de deforestación, incendios forestales y extracción indiscriminada de arena que están poniendo en peligro la seguridad alimentaria de la nación.

Con una voz firme y decidida, Gómez Pimentel pidió a todos los dominicanos que se unan a su causa para proteger los recursos naturales y el medio ambiente. "Con esta caminata, buscamos la guía divina y pedimos que toque el corazón de cada uno de nuestros hermanos y hermanas dominicanos, para que sean más sensibles y conscientes de nuestro entorno natural".

El líder de la Fundación Amigos Verdes también exhortó al presidente Luis Abinader a tomar medidas concretas y efectivas para proteger los ríos y las áreas circundantes. La marcha terminó con un llamado a la acción, instando a la comunidad nacional a unirse en un esfuerzo conjunto para proteger los ríos y los recursos naturales de la nación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here