Clima del Cibao: previsión meteorológica para este jueves 19 de octubre de 2023

0
202
Clima del Cibao

La región del Cibao en República Dominicana experimentará un jueves con pocas lluvias en la mañana, seguidas de aguaceros locales y altas temperaturas, mientras que el viernes se esperan lluvias significativas.

El jueves en el Cibao se presenta como un día de variabilidad climática. La mañana estará marcada por un descenso en la probabilidad de lluvias, gracias a una masa de aire con menor contenido de humedad que se asienta sobre la región.

No obstante, en horas de la tarde, la influencia persistente de una vaguada hará su presencia evidente, generando desarrollos nubosos con potencial para desencadenar aguaceros locales y tronadas en puntos específicos de las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, La Vega y posiblemente en el sur de Montecristi.

Los expertos meteorológicos advierten que la vaguada continuará ejerciendo su influencia durante el jueves, manteniendo la incertidumbre en cuanto a las condiciones climáticas en el Cibao. Las autoridades locales instan a la población a mantenerse alerta y tomar precauciones, especialmente en las zonas mencionadas.

De cara al viernes, la situación climática se presenta igualmente interesante. La aproximación de una vaguada promete traer consigo lluvias de importancia en diversas localidades de la región. Este evento meteorológico, de acuerdo con los pronósticos, podría generar precipitaciones significativas, lo que hace necesario un seguimiento constante de las previsiones.

Mientras tanto, las altas temperaturas continuarán ejerciendo su impacto en la región norte, con termómetros que marcan entre 32 y 37 grados Celsius en las últimas 24 horas. Esto se debe a la intensa radiación solar que caracteriza la época del año en la zona. No obstante, las predicciones meteorológicas advierten que en las próximas 48 horas las temperaturas podrían superar los 38°C, especialmente en las zonas urbanas de la línea noroeste.

Ante esta situación, las autoridades meteorológicas refuerzan la recomendación de vestir ropa ligera de colores claros para combatir el calor extremo, evitar la exposición directa a los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., y asegurarse de mantener una hidratación adecuada, preferiblemente a través del consumo de agua.

La región del Cibao deberá estar atenta a estas cambiantes condiciones climáticas en los próximos días, ya que la naturaleza impredecible del tiempo en la zona demanda una vigilancia constante y una preparación adecuada para hacer frente a las distintas facetas que el clima pueda presentar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here