Tertulia cultural sobre el arte y la paz interior: Ingrid González en El Oficio de la Palabra en Santiago de los Caballeros

0
206
Ingrid González

"Ingrid González, destacada escritora y gestora cultural, analiza cómo el arte impacta en la paz interior y las relaciones humanas en la tertulia 'El Oficio de la Palabra' en Santiago de los Caballeros."

Por Carlos Ricardo Fondeur Moronta

Santiago de los Caballeros, 18 de octubre – El Ateneo Amantes de la Luz, Inc. realizará este miércoles 18 de octubre la tertulia "El Oficio de la Palabra", que estará a cargo de la catedrática, gestora cultural y escritora Ingrid González, viuda Rodríguez, con el tema "El Sentido del Arte en Nuestras Vidas".

El evento comenzará a partir de las siete de la noche y contará con la presencia de destacadas figuras de la literatura, educación y filosofía del país.

Ingrid González, quien también es productora de la columna "Reflejos" publicada en el diario santiagués "La Información", es una destacada promotora y gestora cultural. Viuda del empresario Príamo Rodríguez, cuenta con una amplia trayectoria profesional en el ámbito educativo y cultural. Es licenciada en Educación con especializaciones en ciencias sociales y Pedagogía, y además, se desempeña como catedrática en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de Santiago.

El tema central de la tertulia versará sobre la relación del arte en todas sus manifestaciones con el devenir cotidiano de la sociedad y su capacidad para fomentar una paz interior que se refleja en nuestras relaciones humanas y en la sociedad en su conjunto.

"El Oficio de la Palabra" es un programa cultural que se desarrolla en la Biblioteca Amantes de la Luz, ubicada en Santiago de los Caballeros. Este programa presenta a destacados exponentes del arte y la cultura del país y está bajo la dirección de la escritora y gestora cultural Marcela Montes de Oca, autora del libro "Crónicas sin Tiempo".

La Biblioteca Amantes de la Luz se encuentra en la calle España, entre las avenidas Las Carreras y 27 de Febrero, contigua al Cuartel General de los Bomberos de Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here