Clima del Cibao: previsión meteorológica de hoy, jueves 11 de mayo del 2023: calor y lluvias localizadas

0
170
Clima del Cibao

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha informado hoy que la región del Cibao continuará este jueves 11 de mayo con altas temperaturas y lluvias localizadas durante las próximas 72 horas. Se esperan temperaturas máximas que oscilarán entre los 34 y 37 grados Celsius en algunas localidades.

Esta situación se debe a la combinación de polvo africano, el flujo de viento cálido del sureste y la intensa radiación solar.

El pronóstico indica que estas condiciones afectarán principalmente a las zonas urbanas y la parte noroeste de la región, generando una sensación térmica calurosa elevada. Por esta razón, se recomienda a la población usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua.

En cuanto a las lluvias, se espera que debido a una vaguada en varios niveles de la troposfera en combinación con los efectos locales, se presenten desarrollos nubosos favorables para que se produzcan aguaceros locales que pueden ser moderados y posibles tronadas hacia puntos focalizados de las provincias: Espaillat, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Puerto Plata, principalmente durante la tarde hasta primeras horas de la noche.

Mañana viernes, la vaguada continuará dominando las condiciones del tiempo sobre la región, generando en horas de la tarde concentraciones nubosas acompañadas de aguaceros locales, que en ocasiones pueden ser moderados con tronadas y posibles ráfagas de viento hacía localidades de las provincias: Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata y Valverde. Se recomienda estar atentos a las informaciones emitidas por las autoridades competentes y tomar las medidas necesarias para preservar la seguridad y el bienestar de la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here