Clima del Cibao: previsión de hoy, martes 6 de junio de 2023: aguaceros y vientos

0
214

Se espera un cambio en las condiciones climáticas para el día de hoy, 6 de junio, con la presencia de nubes, tronadas, ráfagas de viento y lluvias en varias regiones del Cibao. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) brinda detalles sobre los pronósticos para diferentes provincias, así como las áreas que podrían experimentar un clima más seco.

El clima de hoy, 6 de junio, presenta un escenario de nubes, tronadas, ráfagas de viento y lluvias en horas de la tarde y primeras de la noche, en las partes norte, sur y noroeste del Cibao, según el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la ONAMET.

El pronóstico contempla aguaceros muy puntuales en diferentes localidades de las provincias: Santiago, Montecristi (zona sur y sureste), Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Puerto Plata (zona oeste) y la parte norte de La Vega.

Mientras que en el resto de la región se pronostica un ambiente con escasas posibilidades de lluvias debido a la influencia que continúa ejerciendo una circulación anticiclónica y la llegada de partículas de polvo provenientes de África.

Las condiciones del tiempo estarán dominadas por los efectos locales propios del área de pronóstico y el viento de componente sur/sureste, asociado con una vaguada que se extiende desde el océano Atlántico hasta la región del Cibao.

Mañana miércoles, el patrón meteorológico se tornará seco y estable en gran parte de la región debido a la presencia de ligeras partículas de polvo africano y la incidencia directa que continúa ejerciendo una circulación anticiclónica sobre las condiciones del tiempo en nuestra área.

Sin embargo, después del mediodía se producirán aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento en algunos poblados de las provincias: Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, La Vega y posiblemente el suroeste de Santiago debido a la combinación de la vaguada, el viento sur/sureste y la orografía de la región.

En cuanto a las temperaturas, seguirán siendo bastante calurosas, principalmente hacia el noroeste de la región, como consecuencia de la combinación de polvo africano, el viento cálido del sur/sureste y la intensa radiación solar.

Sin embargo, debido a las lluvias esperadas, se pronostica que las temperaturas se tornen agradables en horas de la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas de las provincias donde estará lloviendo.

La sensación térmica calurosa continuará elevada sobre la región debido a las condiciones mencionadas anteriormente. Por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here