Clima del Cibao para este jueves 13 de abril del 2023: aguaceros, tronadas y ráfagas de viento

0
162

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha previsto que la combinación de una masa de aire húmedo con efectos locales ocasionará nubes y lluvias durante las horas de la tarde en zonas como Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez y Dajabón, con posibles ráfagas de viento.

Respecto a las temperaturas seguirán calurosas con una máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 17 grados.

Durante la noche, se esperan pocas lluvias en gran parte de la zona. El viernes, el clima será dominado por una circulación anticiclónica, reduciendo las lluvias en gran parte de la región, habrá muchas horas de sol y temperaturas cálidas.

Sin embargo, hacia el final de la tarde, en áreas como La Vega, Santiago Rodríguez y Dajabón, habrá nubes y posibles lluvias debido a efectos locales.

Las temperaturas serán ligeramente cálidas durante el día en la mayoría de la región y agradables en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas debido a las lluvias.

La ONAMET exhorta a la población a economizar agua, ya que nos encontramos en un período de sequía estacional, a pesar de las lluvias actuales y previstas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here