Clima del Cibao hoy, viernes 9 de junio de 2023: baja humedad

0
212
Clima del Cibao

Calor y baja humedad se esperan en el Cibao este viernes, con presencia de polvo sahariano y posibilidad de chubascos en Montecristi.

REDACCIÓN

Santiago, RD

Las condiciones climáticas de este viernes 9 de junio en el Cibao se presentan con bajo contenido de humedad en la masa de aire, un cielo brumoso debido a la presencia de polvo sahariano, y la influencia directa de la circulación anticiclónica, según la información proporcionada por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Se espera un ambiente generalmente seco y estable, con pocas lluvias en la región, excepto en la provincia de Montecristi, donde podrían producirse chubascos locales y de corta duración durante la tarde.

Para hoy se pronostican temperaturas calurosas, especialmente en el noroeste de la región, debido a la combinación del polvo africano, el viento cálido del sur/sureste y la intensa radiación solar. Sin embargo, durante la noche y la madrugada, en las zonas de montañas de la región, las temperaturas serán agradables.

Se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y evitar la exposición directa a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here