Clima del Cibao hoy, lunes 10 de julio de 2023: calor y lluvias aisladas

0
214
LLuvias en El Cibao

Hoy lunes 10 de julio, el clima presenta un escenario caracterizado por temperaturas calurosas y lluvias aisladas, principalmente en horas de la tarde, en varias provincias de la región del Cibao, según ha pronosticado la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las precipitaciones se concentrarán en la cordillera central y la línea noroeste, especialmente en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Mientras tanto, la onda tropical que estaba incidiendo en el país los últimos días ya salió del área de pronóstico. Para hoy se espera una masa de aire con poco contenido de humedad y partículas de polvo sahariano sobre gran parte de la región del Cibao.

Para mañana martes, se acercará una nueva onda tropical que actualmente se encuentra sobre Puerto Rico, moviéndose rápidamente hacia el oeste. Esta interaccionará con los efectos del viento del este/sureste. Por esta razón, se esperan ligeros incrementos nubosos y algunos aguaceros dispersos con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento en las localidades de las regiones noreste y la cordillera Central durante la tarde.

Las temperaturas seguirán siendo calurosas, por lo que se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Asimismo, se debe prestar atención a los niños y a los ancianos, ya que son más susceptibles a los efectos de las altas temperaturas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here