Clima del Cibao hoy, jueves 13 de julio de 2023: aguaceros con tormentas eléctricas

0
148
LLuvias en El Cibao

Este jueves 13 de julio el clima se presenta con aguaceros acompañados tomentas electricas y rafagas de vientos en varias privincia de la región Cibao principalmente en horas de la tarde, según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). Estas condiciones obedecen a la incidencia de una vaguada.

Las precipitaciones se concentrarán principalmente en las provincias de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Duarte y Samaná.

Para mañana viernes, la onda tropical como la vaguada saldrá de la región de pronóstico, quedándose la influencia de partículas de polvo del Sahara y una masa de aire con reducidos valores de humedad, para provocar un cielo brumoso, escasas lluvias en gran parte del país.

No obstante, los efectos locales de calentamiento diurno, orográfico y brisa marina, se presentarán chubascos aislados y posibles tronadas en algunos puntos de la porción noroeste, noreste, Cordillera Central, como son: Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, San Juan y zonas aledañas.  

Para el sábado y domingo, permanecerá la incidencia de concentración de polvo sahariano y un sistema de alta presión sobre la región, los cuales mantendrán las temperaturas calurosas, cielo con aspecto opaco y limitada actividad de precipitación. No obstante, podrían generarse algunos chubascos y tronadas aisladas en la tarde sobre las regiones noreste, y la Cordillera Central.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here