Ulises Rodríguez anuncia rescate del Mercado Hospedaje Yaque

0
264

POR NICOLÁS ARROYO RAMOS

SANTIAGO – El aspirante a alcalde de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado Ulises Rodríguez, anunció que durante su gestión de gobierno municipal, que encabezará en el período 2024-2028, implementará un plan integral para rescatar por completo el Mercado Hospedaje Yaque, al cual describió como uno de los lugares más emblemáticos e icónicos de la ciudad.

Rodríguez, quien también es director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), destacó que este importante centro de comercio local es el principal punto de acopio y abastecimiento de mercancías en Santiago y la región, por lo tanto, merece ser rescatado de su abandono, deterioro y descuido prolongado.

El miembro de la comisión ejecutiva del PRM y aspirante a la alcaldía en la segunda ciudad del país resaltó que el Mercado Hospedaje Yaque recibe productos agrícolas y pecuarios de las 14 provincias de la región, siendo el lugar donde los comerciantes locales, de otras regiones del país, así como los comerciantes haitianos y de otras nacionalidades, se abastecen de estos productos y otras mercancías.

Manifestó que en el Mercado Hospedaje Yaque se encuentran almacenes de provisiones, tiendas de dulces, tiendas de ropa nueva y usada, tiendas de electrodomésticos, y vendedores ambulantes que ofrecen arroz, habichuelas, plátanos, yuca, batatas, papas, vegetales, pollos, huevos, carne de cerdo, carne de res, entre otros productos.

Ulises Rodríguez, quien es Ingeniero Civil, Abogado de profesión y dirigente político con gran sensibilidad humana y social, ha recorrido el centro de comercio en múltiples ocasiones para conocer de cerca la realidad y el funcionamiento cotidiano de este importante centro en la segunda capital del país. Ha observado personalmente el progresivo abandono, deterioro y descuido que exhibe este tradicional centro comercial de Santiago y la región.

Lamentó las condiciones precarias en las que trabajan la mayoría de los hombres y mujeres en este importante centro de comercio, donde deben lidiar con hacinamiento, exposición a las inclemencias del tiempo y convivir con basura acumulada, aguas negras, malos olores, falta de higiene e inseguridad.

Anunció que un equipo de técnicos compuesto por planificadores, arquitectos e ingenieros se encargará de desarrollar el proyecto de rescate del mercado de Santiago. Reconoció la necesidad urgente de mejorar las condiciones de trabajo de los hombres y mujeres que laboran en este lugar, quienes no cuentan con espacios adecuados para comer o realizar sus necesidades fisiológicas y se encuentran expuestos a enfermedades debido a la gran contaminación.

Aunque Rodríguez es consciente de que los recursos del ayuntamiento local son limitados para llevar a cabo proyectos de esta magnitud debido a su alto costo, adelantó que el rescate y renovación de este importante centro comercial es una prioridad para los habitantes de Santiago. Por lo tanto, buscará la colaboración del gobierno central, instituciones públicas y privadas, así como de asociaciones empresariales, comerciantes e industriales para encontrar una solución a este problema.

"Desde la alcaldía del municipio de Santiago, trabajaremos para recuperar el Mercado Hospedaje Yaque, un lugar tradicional e icónico del comercio de Santiago y la región, y el principal centro de comercio de esta segunda capital del país. Nos esforzaremos para modernizarlo y mejorar su higiene, para que vuelva a ser el orgullo que representó durante mucho tiempo".

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here