Ingeniero Diego Tavárez denuncia falta de inversión en Maimón y presenta propuestas para su desarrollo

0
181

Maimón, Puerto Plata.- El ingeniero Diego Tavárez, aspirante a director de la junta distrital de Maimón, ha realizado acusaciones contra los gobiernos de la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno, señalándolos por no haber llevado a cabo ninguna construcción significativa en la zona.

Tavárez hizo énfasis en la falta de inversión por parte del gobierno de Luís Abinader en el Parque Eólico Guzmancito, a pesar de los RD$6,400.0 millones que se ahorran en la compra de combustibles. En contraste, destacó las grandes inversiones realizadas durante los dos períodos de Danilo Medina en Maimón Centro, Los Caños y otras comunidades, incluyendo el asfaltado de calles y la construcción de centros escolares.

Asimismo, resaltó la construcción del puente de Los Caños, que se encuentra en un 90% de su finalización, y la edificación del templo La Milagrosa, con un valor de RD$60.0 millones, el cual describió como la Catedral de Maimón debido a su belleza arquitectónica.

El aspirante a director explicó que el Parque Eólico Guzmancito produce alrededor de 100 megavatios, lo que representa un ahorro anual de unos RD$1,600.0 millones. Multiplicado por cuatro años, esta cifra equivale a RD$6,400.0 millones. Según Tavárez, esta suma, sumada a la producción agropecuaria de la zona, sería suficiente para dotar a Maimón de un acueducto múltiple y construir la carretera Maimón, Guzmancito, Cambiaso, Sabana de Luperón.

Tavárez enfatizó la importancia de esta autopista para el desarrollo de la comunidad, la cual él describió como la capital gastronómica del país y que cuenta con las mejores playas de la zona, lo que podría atraer inversiones inmobiliarias.

El candidato destacó la relevancia de Maimón como el segundo distrito municipal más importante del país, gracias a la presencia de la principal terminal de cruceros nacional, un proyecto de generación eléctrica y una extensa línea costera.

Asimismo, aseguró que su historial de servicios comunitarios le dará la victoria sobre sus adversarios, el exdirector Ramón Saldaña y la actual directora de la junta distrital, Eva Tineo. Mientras que Saldaña representa el pasado y Tineo el presente, Tavárez se ve a sí mismo como el futuro.

El ingeniero resaltó los servicios desinteresados que ha brindado a los maimoneros, tales como la construcción de caminos vecinales y badenes con sus equipos pesados, así como la distribución gratuita de agua en un camión de su propiedad equipado con dos tinacos de 500 galones.

Tavárez también mencionó que tanto la Fuerza del Pueblo como el Partido Revolucionario Moderno intentaron reclutarlo como candidato para sus respectivas organizaciones políticas, pero él rechazó sus propuestas y decidió postularse como candidato del Partido de la Liberación Dominicana, al cual ha sido fiel seguidor.

Estas declaraciones fueron realizadas por el ingeniero Diego Tavárez durante una entrevista en el programa "Todo Incluido", transmitido por el canal 10 de Musa Visión y conducido por los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez Guzmán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here