Clima del Cibao hoy domingo 18 de junio de 2023: calor y escasas lluvias

0
269
Clima del Cibao

Este domingo 18 de junio, el clima en la región del Cibao muestra un ambiente bastante caluroso con escasas lluvias, según el Centro de Pronóstico Regional de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Estas condiciones se deben principalmente a la combinación de una ligera presencia de polvo africano, una alta radiación solar y vientos húmedos y cálidos del sureste. Se han registrado temperaturas entre los 34 y 37 °C.

Sin embargo, se esperan temperaturas superiores a los 38 °C, especialmente en las zonas urbanas de la línea noroeste. Por esta razón, se recomienda usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición directa al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., y mantenerse hidratado, preferiblemente con agua.

Aunque se esperan pocas lluvias durante las horas de la tarde, debido a los efectos locales, se podrían presentar chubascos focalizados con posibles tronadas en localidades de las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi (principalmente en la zona sur) y Monseñor Nouel.

Mañana, lunes, al comenzar la semana laboral, la región continuará bajo el mismo patrón de tiempo estable debido a la influencia del sistema anticiclónico. Se esperan pocas lluvias en gran parte de la región, excepto en horas de la tarde, cuando la humedad proveniente del viento del sureste y la presencia de una débil vaguada podrían generar incrementos nubosos y aguaceros puntuales en las provincias mencionadas anteriormente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here