Clientes asisten masivamente a Coraasan a pagar facturas

0
752
Clientes asisten masivamente a Coraasan a pagar facturas

SANTIAGO.- Usuarios de los servicios de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), están acudiendo masivamente a esa institución, acogiéndose al plan de reducción de deudas desde un 50  hasta un 90 por ciento, a partir de los últimos tres meses, pagando en cuotas el resto, de acuerdo a como puedan hacerlo.

El director de la CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, dijo que la medida busca ayudar a los sectores más necesitados, a los comerciantes, industriales, empresarios y personas que se ganan el sustento familiar, a través de diferentes servicios usando el agua de esa institución.

El funcionario indicó que esa medida también busca ayudar a los emprendedores que tienen algunas dificultades económicas y que tienen deudas acumuladas con la CORAASAN. “Eso les  quita presión económica”, dijo.  

Precisó  que a pesar de los problemas que le está causando la larga sequía al sistema de la CORAASAN, sus autoridades se identifican con los usuarios de sus servicios, por lo que se decidió poner en ejecución ese proyecto. 

Solución

El  ingeniero Durán manifestó que la CORAASAN está en la mejor disposición, de buscarles soluciones a los principales problemas que afectan a los usuarios de sus servicios.

Observó que ese plan tiene un doble objetivo: Primero, disminuir las deudas acumuladas que tienen  los usuarios y, segundo, usar los recursos económicos que por ese concepto ya está recibiendo la CORAASAN, para continuar el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y de las residuales. Habló de las grandes inversiones que está haciendo esa entidad a favor de la mejoría de su infraestructura.

Durán expresó que se sigue avanzando en la conclusión del Acueducto de Cienfuegos, el cual permitirá usar el agua que consume esa gran población y la de sus alrededores, para cubrir el déficit de otros sectores, como son los casos de Tamboril, barrios de la ciudad de Santiago y otras áreas.

Agradeció  la acogida  de  los clientes de la CORAASAN, al llamado  para la reducción de deudas. “Se trata de una medida que en término económico perjudica a la CORAASAN, pero favorece a los usuarios, que siempre deben ser los más beneficiados de  las políticas públicas”, dijo el ingeniero Silvio Durán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here