Círculo íntimo de Abel preocupado ante renuncia de Pedro Domínguez del PLD

0
210
Abel Martinez

En el entorno más cercano de Abel Martínez Durán trabajan 24/7 para evitar que otros dirigentes del PLD renuncien en los próximos días en Santiago para apoyar a otra organización política

Santiago.- La renuncia del abogado Pedro Domínguez Brito del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha generado alarma y preocupación entre los integrantes del círculo íntimo del candidato presidencial peledeísta Abel Martínez Durán.

En dicho círculo estaban convencido de que una eventual integración de Pedro y su equipo al proyecto "Abel Presidente" representaba un extraordinario impacto politico en la decisiva plaza electoral de Santiago de cara a las elecciones del 2024.

Pedro-Domínguez-Brito.

De hecho, Diario Cibao supo que tras la consulta del PLD para escoger su candidato presidencial, miembros del entorno abelista contactaron a Pedro para pedirle su integración al nuevo proyecto presidencial.

El abogado, habría respondido a los emisarios de Abel diciendo que en los próximos días tomaria una decision sobre su futuro politico.

Domínguez Brito le dirigió la carte de renuncia a Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde le señala que en esa agrupación política se ha impuesto el dinero por encima de los principios

En agosto del 2021 se rumoraba que Pedro abandonaría las filas del PLD para irse a la Fuerza del Pueblo con el propósito de apoyar la candidatura presidencial del ex mandatario Leonel Fernández Reyna.

Sin embargo en esa ocasión el mismo Pedro negó que pretendiera abandonar el PLD, alegando que apoyaba las aspiraciones de su hermano, Francisco Domínguez Brito, ex precandidato presidencial del PLD.

El rumor del supuesto apoyo a Leonel se esparció luego de que el ex jefe de estado pronunciara una conferencia sobre religión, economía y otros temas en el marco de la Tertulia Filosófica y Cultural en la residencia de Pedro en Santiago de los Caballeros.

Fuera de la política Pedro Domínguez Brito se ha desempeñado en varias áreas, como es la de su profesión, ya que en la década de los 90 fue socio fundador de la Oficina de Abogados y Notaría Domínguez Brito & Asociados.

También fue juez de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Santiago, director del Programa de Actualización y Capacitación del Ministerio Público y fiscal nacional del Colegio de Abogados.

Igualmente, es conocido por su pasión al ajedrez, siendo presidente en al menos cinco ocasiones de la Asociación de Ajedrez de Santiago, al igual que ejercer ese puesto en la Federación Dominicana de Ajedrez y fungir como vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Ajedrez.

De manera similar, presidió la Unión Deportiva de Santiago (Udesa) en dos períodos: 1987-1989 y 1997-1999 y fue miembro de la Comisión Antidoping del Comité Olímpico Dominicano.

Se graduó de licenciado en derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), con maestrías en derecho laboral y derecho comercial de esa misma institución educativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here