Pedro Domínguez Brito renunció del PLD y de su comité Central

0
245

Santiago.- El abogado Pedro Domínguez Brito, hermano del exprocurador general de la Republica que aspiraba a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) renunció de esa organización política.

Su renuncia está contenida en una carta enviada al presidente del PLD, Danilo Medina Sánchez.

Domínguez Brito envió una extensa carta al presidente del PLD, Danilo Medina, en la que le expone que defendió su obra de gobierno “con más luces que sombras, pero al final esas sombras se agigantaron, afectando tus gestiones al frente del Estado y debilitando en la médula al PLD”.

"Los buenos peledeistas carecen de espacio para avanzar y desarrollar sus potencialidades, compadezco a los muchos que conozco porque son compañeros/as con grandes valores humanos y políticos", expresa Pedro en un fragmento de su carta.

Qué hacemos aquí todavía? Me imagino que cada noche se preguntan en silencio y con la conciencia atormentada, dice Pedro en su carta.

Dice que agradece a Danilo Medina los momentos que pasaron juntos donde solamente se hablaba de trabajar con honestidad por el bienestar de nuestro pueblo, en especial por el más necesitado.

"No me quedaré aislado. Participaré en un ambiente donde al menos se respeten las condiciones y la trayectoria de cada quien, donde se resalte más el "ser" que el "tener", el "aportar", que el "buscársela" y el "servirle a los demás" que el "servirse a sí mismo", sostiene Pedro Domínguez Brito.

Defendí tu obra de gobierno, sin dudas con más luces que sombras pero al final esas sombras se agigantaron, afectando tus gestiones al frente del Estado y debilitando en la médula al PLD», escribió.

En el documento Pedro Domínguez manifestó que en la moral política no todo se vale para ganar y no todo se debe tolerar.

«La palabra dignidad debe de estar tatuada en nuestra frente».

Domínguez Brito agregó  que la cosecha del profesor Juan Bosch terminó convertido en vinagre

«El exquisito vino, producto de la cosecha del profesor Juan Bosch terminó convertido en vinagre».

El 2 de septiembre del 2021 Pedro negó la existencia de un distanciamiento en lo personal y político con su hermano Francisco Domínguez Brito, y reveló que le estaba apoyando para que este fuera el próximo presidente de la república en el 2024.

“Eso es absurdo, lo primero es que Francisco no tiene oficina de abogados, y a Francisco lo apoyo totalmente, estoy trabajando y quiero que sea el próximo candidato del Partido de la Liberación Dominicana y próximo presidente”, aclaró el renunciante en ese momento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here