Cinco heridos en accidente de minibús en Santiago Rodríguez, República Dominicana

0
192

Investigaciones en curso para determinar las causas del accidente y la identidad del quinto herido. El minibús se descarriló por unos matorrales en una curva de la carretera Arroyo Blanco.

Diario Cibao

Santiago Rodríguez, RD.

Un accidente de tránsito se ha registrado durante la mañana de este lunes en la comunidad de Arroyo Blanco al Medio, provincia Santiago Rodríguez, República Dominicana, con un saldo de cinco personas heridas. El incidente involucró a un minibús blanco que perdió el control y se descarriló en un área de matorrales.

Hasta el momento, cuatro de los heridos han sido identificados como Juan Mauricio, Anthony Santos Valerio, Francisco Javier y Samuel Hernández. El quinto herido aún no ha sido identificado. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Provincial General Santiago Rodríguez para recibir atención médica.

Según testimonios recopilados de un video que circula en redes sociales, uno de los pasajeros del minibús, Samuel Hernández, explicó que el vehículo se dirigía hacia Dajabón. El motivo del viaje era realizar compras en el mercado binacional de la provincia, una práctica habitual para ellos los lunes y viernes.

Fuentes extraoficiales indicaron a Diario Cibao que otro vehículo se cruzó en el camino del minibús, lo que provocó el desvío del conductor y posteriormente el choque en una curva de la carretera. Las autoridades están investigando las circunstancias exactas del accidente.

La comunidad de Arroyo Blanco al Medio se encuentra conmocionada por este trágico suceso, y los familiares de los heridos esperan ansiosos por conocer su estado de salud. La seguridad vial ha sido un tema preocupante en la zona, y este accidente ha reavivado la discusión sobre la necesidad de tomar medidas para evitar futuros incidentes.

Las autoridades hacen un llamado a los conductores a mantener la precaución y respetar las normas de tránsito para evitar tragedias como esta. En tanto, el personal médico del Hospital Provincial General Santiago Rodríguez trabaja incansablemente para brindar la mejor atención posible a los heridos y estabilizar su condición.

Las investigaciones sobre las causas exactas del accidente continúan, y se espera que en los próximos días se esclarezcan los detalles para proporcionar a las víctimas y a la comunidad una explicación más completa de lo sucedido. La solidaridad y el apoyo entre los vecinos se hacen sentir en estos momentos difíciles para los afectados y sus familias.

.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here