Jarabacoa: Cuerpo de Bomberos recibe donación de camión y equipamiento de bomberos de Illinois, Estados Unidos

0
128

El nuevo vehículo apagafuegos del municipio fue donado por The Brookfield Fire Department de EEUU tras ser gestionado por la regidora Rafelina Díaz.

Por Fabio Hernandez

Jarabacoa, República Dominicana – Con gran satisfacción, el Cuerpo de Bomberos de Jarabacoa, encabezado por el Coronel Miguel Antonio Abreu, recibió este fin de semana una generosa donación que transformará la capacidad de respuesta de esta institución de auxilio. El Cuerpo de Bomberos de Brookfield, Illinois, en Chicago, Estados Unidos, realizó la donación de un moderno camión de bomberos y equipamiento. La gestión para obtener esta donación fue llevada a cabo por la regidora Rafelina Díaz.

Durante el evento de recibimiento, el intendente de Bomberos de Jarabacoa, el Coronel Miguel Antonio Abreu, entregó un reconocimiento a la comisión de bomberos que visitó Jarabacoa. Dicha comisión estuvo presidida por su intendente, Jean Adams, y contó con la presencia de los bomberos Brian y Webster. Además, la regidora Rafelina Díaz fue reconocida por su importante labor en la gestión que benefició grandemente a los bomberos de Jarabacoa.

"Este camión incrementará nuestra capacidad operativa y tendrá un impacto significativo en nuestro municipio. Unimos esfuerzos para adquirir este camión bomba y una gran cantidad de equipos costosos provenientes de la ciudad de Chicago. Esto fortalecerá nuestra capacidad de respuesta ante posibles eventualidades a las que nuestros bomberos se arriesgan", expresó el Dr. Miguel A. Abreu durante su intervención.

Rafelina Díaz, con su testimonio de compromiso inquebrantable hacia el pueblo de Jarabacoa, agradeció a Dios por haberla elegido como instrumento para servir y por la bendición de poder contribuir al municipio a través de sus amistades, en particular a los bomberos de Estados Unidos. También expresó su agradecimiento a todos aquellos que se sumaron a los esfuerzos para hacer posible que este camión llegara a Jarabacoa, incluyendo a la diáspora Jarabacoense, los empresarios y al pueblo que ha confiado en ella.

La bienvenida a la comisión estuvo a cargo de la subintendente Aida Piña, y la maestría de ceremonia fue realizada por la Licenciada Ilkania Domínguez. Durante el acto de entrega, se destacó la presencia del intendente de Bomberos de Jarabacoa, el Dr. Miguel A. Abreu, acompañado de sus hijos y su distinguida esposa, Lourdes de Abreu.

También estuvieron presentes el Ing. Yunior Torres, alcalde municipal de Jarabacoa, el Senador de la Provincia de La Vega, Ramón R. Genao, la licenciada Rafelina Díaz, gestora de la donación del camión y equipamiento, así como la actual vicealcaldesa, Piedad Quezada de Domínguez, el Coronel Guelín Ramírez, el Coronel Bomberos Buena Vista, Pablo Pimentel, Eddy Ramírez, el empresario Andrés Dilonex, Merilio (H.) Abreu, entre otras importantes personalidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here