Cielo despejado en el Cibao, pero condiciones lluviosas en Monseñor Nouel y La Vega este domingo 14 de enero de 2024

0
103
El clima

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago informa que este domingo 14 de enero se mantendrá un cielo mayormente despejado en la región del Cibao, con probabilidades de ligeras lluvias en áreas específicas.

Santiago, República Dominicana – El Centro de Pronóstico Regional de Santiago, perteneciente a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ha anunciado que este domingo 14 de enero la región del Cibao experimentará un predominio de cielo mayormente despejado, con escasas probabilidades de lluvias en la mayor parte del territorio.

Este fenómeno meteorológico se atribuye a la persistente influencia de la circulación anticiclónica en la región norte del país. Aunque se espera un clima estable, se señala que en sectores específicos de Monseñor Nouel y La Vega existe la posibilidad de lluvias débiles y pasajeras en horas de la tarde y la primera hora de la noche.

Las ligeras precipitaciones se originarían debido a la incidencia del viento del este/sureste en estas áreas focalizadas. Respecto a las temperaturas, se pronostica que durante la tarde estas serán ligeramente calurosas, especialmente en la línea noroeste, afectada por el viento del este/sureste. En contraste, las noches estarán agradables, especialmente en zonas montañosas como Constanza y Jarabacoa, con posibles episodios de niebla hasta las primeras horas de la mañana.

Los residentes y visitantes de la región son aconsejados a mantenerse informados sobre las condiciones climáticas locales y tomar las precauciones necesarias, especialmente en los sectores donde se esperan lluvias débiles. El Centro de Pronóstico Regional de Santiago continuará monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones según sea necesario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here