Cibao FC se une a la plataforma Sport Innovation Alliance para desarrollar tecnología y organización de eventos

0
560

SANTIAGO. –  El Cibao FC anunció hoy que desde hace ya unas semanas es parte de Sports Innovation Alliance (SIA), un espacio de colaboración creado por clubes de diferentes países, con la finalidad de desarrollar aspectos de crecimiento en lo que es tecnología, mercadeo y organización de eventos.

“Para nosotros es muy buena la iniciativa, porque nos permite involucrarnos directamente con una serie de equipos a nivel mundial de gran envergadura. Como club nos hace crecer y obviamente que nos pone en el radar a nivel internacional”, declaró Gabriel Fernández, Director Deportivo del Cibao FC.

Clubes de fútbol de diferentes países, forman esta comunidad en la que comparten iniciativas y sinergias para identificar, ejecutar y mantener un proceso de innovación en cada uno de ellos.

Fernandez asegura que “para nosotros como organización siempre es importante dar este tipo de paso, porque nos damos a conocer junto al trabajo que se está haciendo y hoy ser parte de esta alianza permite además poner en el radar a nuestros deportistas”.

“Estamos felices de ser parte de SIA es un salto de calidad para nuestro desarrollo y crecimiento en Cibao FC y el fútbol dominicano” aseguró

Numerosos clubes de fútbol a nivel global forman parte de esta alianza cambiando la forma de entender el futuro desarrollo del negocio deportivo.

Entre los clubes que forman parte de Sports innovation Alliance se citan el Real Sociedad (España), Racing Club (Argentina), vasco De Gama (Brasil), Universidad Católica (Chile), Chivas (México), Atlético Nacional (Colombia), Nacional Club de Fútbol y Club Atlético Peñarol (Uruguay), Caracas FC (Venezuela), Sporting Cristal (Perú), y Deportivo Saprissa (Costa Rica).

Además, Club Sport Emelec (Ecuador), Al Ittihad (Arabia Saudí), Kashima Antlers (Japón), Legia Warszawa (Polonia), Spartak Moscú (Russia), AEK FC (Grecia), Bolonia y Cagliari Calcio (Italia), Saint-Etienne (Francia), Celtic FC (Escocia), LAFC (Estados Unidos), Dundalk FC (Irlanda), Wolverhampton (Inglaterra), Cercle Brugge KSV (Bélgica), Minaj FC (Ucrânia), Sporting de Lisboa (Portugal), Borussia Mönchengladbach y FC Köln (Alemania) y se une el Cibao FC (República Dominicana).

El Cibao FC, representa a la ciudad de Santiago de los Caballeros, es el actual líder invicto, tras 17 jornadas, de la temporada 2021 de la Liga de Fútbol Profesional de República Dominicana, de la que ya ha sido campeón.

Tiene además un título de campeón del torneo de Clubes del Caribe de la CONCACAF ,2017 y representó al Caribe en el campeonato de clubes de Concacaf en el 2018, enfrentando a las Chivas de Guadalajara, de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here