Charqueros Ausentes en USA organiza evento para conocer propuestas de aspirantes a regidores en elecciones municipales de Santiago

0
34
Charqueros Ausentes en USA organiza evento para conocer propuestas de aspirantes a regidores

En un esfuerzo por fortalecer la participación cívica, Charqueros Ausentes en USA (CAUSA), una organización sin fines de lucro que une a inmigrantes dominicanos en Pennsylvania y New York, celebró el pasado sábado un foro de candidatos a regidores de la Circunscripción 2 de Santiago. La iniciativa, enmarcada en el programa de trabajo 2024 de la ONG, tuvo como objetivo principal informar a la comunidad sobre los aspirantes y sus propuestas para la sala capitular del ayuntamiento.

Con más de 15 aspirantes invitados, el debate contó con la participación de 11 representantes de distintos partidos, como Ambiorix Colon y María de León de la Fuerza del Pueblo, Chanell Almonte y Clara Cruz del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Scarlet Espinal y Kaherine Sánchez del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Senior de Patria para Todos y Miguel Alsenio Lora por el Frente Amplio. Cada candidato tuvo la oportunidad de presentar brevemente sus propuestas programáticas, abordando temas cruciales para la comunidad, como la gestión de residuos, el tráfico vehicular, espacios públicos, suministro de agua, drenaje pluvial, pavimentación de calles, educación ciudadana y el cumplimiento de la ley 176-07 sobre el funcionamiento de los ayuntamientos.

El evento, definido por CAUSA como una actividad de educación política, contó con la asistencia de líderes comunitarios de Las Charcas, Guayacanal, Salaya, La Barranca y otros sectores de la zona sur santiaguera. Sin embargo, se destacó la ausencia de representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del gobierno, quienes confirmaron su participación previamente pero no estuvieron presentes.

José Luis Tavárez, presidente de Charqueros Ausentes en USA, lideró la apertura y clausura del evento, acompañado por directivos de la organización como Winston Suriel y José Ricardo Tavarez. La ONG busca contribuir al proceso democrático y electoral del país mediante la promoción del debate y la participación informada de la comunidad en la vida política local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here