Celebrando la biodiversidad: La segunda edición de Endémika llega con impacto

0
199
El Ministro de la Juventud Rafael Féliz y Angel Melo - Fundador de Endémika

Desde los manglares hasta las aves endémicas, Endémika destaca la belleza y fragilidad de los ecosistemas dominicanos en su última entrega.

La revista ecológica Endémika se complace en anunciar la publicación de su segunda edición, dedicada a la conservación de los ecosistemas de la República Dominicana y a resaltar la belleza de la flora y fauna locales.

Inspirada en la sabia frase "No se puede amar lo que no se conoce, ni defender lo que no se ama", Endémika busca sensibilizar a sus lectores sobre la importancia de conocer y amar nuestro entorno natural. Además, concienciamos sobre el impacto de las acciones humanas en la naturaleza.

En la edición, "Explorando la Biodiversidad", destacados catedráticos, biólogos y fotógrafos de naturaleza han aportado su conocimiento y pasión para enriquecer el contenido de la revista. Algunos de los temas que resalta esta edición incluyen:

  • El Manatí Antillano: un tesoro acuático que necesita nuestra protección.
  • Los manglares: ecosistemas costeros que albergan una gran diversidad.
  • Los barrancolíes: aves endémicas del Caribe insular y su papel en nuestros bosques.
  • La riqueza intangible de Montecristi.
  • Las experiencias vividas de los biólogos Sixto Inchaustegui, Ángela Guerrero y Ricardo García.

La revista, con una excelente calidad de impresión, tiene como portada una hermosa foto del Chicuí (Todus angustirostris), una de las dos especies de barrancolí endémicos de la isla La Española, tomada por el destacado fotógrafo dominicano José Miguel Pantaleón. La contraportada presenta al Manatí Antillano (Trichechus manatus), un mamífero marino en peligro de extinción que habita las aguas de las costas dominicanas, capturado por la fotógrafa alemana Melanie Müller.

Evento de Presentación

La presentación oficial de esta segunda edición tuvo lugar el pasado 26 de marzo en Acrópolis Business Mall. El concurrido acto de puesta en circulación de la revista fue un testimonio del interés y compromiso de nuestra comunidad con la naturaleza.

En las palabras del destacado biólogo Sixto Inchaustegui, se resalta la importancia de la revista como un medio de difusión de información ambiental. Él rememora su niñez cuando recibió de un familiar una revista internacional, y en sus páginas, aprendió el nombre científico de la primera especie que habita la República Dominicana: el "Crotophaga ani", conocido comúnmente como el "Judío". Este encuentro temprano con la naturaleza fue la antesala de su pasión y compromiso con la conservación del entorno natural.

Próximos eventos:

Con una charla sobre la importancia de los parques nacionales de la República Dominicana a cargo del destacado biólogo Henry Abreu Domínguez, será puesta en circulación en la Ciudad Corazón la revista ecológica Endémika en el Jardín Botánico el próximo sábado 06 de abril a las 10:00 a.m.

En Casa Vieja 1923, Conuco, Salcedo, el sábado 13 de abril a las 10:00 a.m., donde el fotógrafo de naturaleza y conservación José Miguel Pantaleón hablará sobre los barrancolíes, joyas endémicas del Caribe.

¡Descubre y apoya la labor de Endémika en su misión por la conservación ambiental y el respeto por nuestra biodiversidad!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here