Helicópteros militares de Estados Unidos aterrizan en Puerto Plata para abastecerse de combustibles

0
45

PUERTO PLATA, República Dominicana.-El Ministerio de Defensa informó que los cinco helicópteros militares de Estados Unidos que arribaron al país por el aeropuerto internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata con previa autorización realizaron una parada técnica de abastecimiento de combustibles y descanso de la tripulación.

“El Ministerio de Defensa informa que en relación a la presencia de los Helicópteros norteamericanos que aterrizaron en la provincia de Puerto Plata, previa autorización, estos realizaron una parada técnica de reabastecimiento de combustible y descanso de tripulación, por cantidad de horas de vuelo, siendo este un procedimiento de rutina cuando se recorren largas distancias”, indicó Defensa a través de un breve comunicado.

Las aeronaves llegaron pasadas las 6:45 de la tarde de ayer según informaron fuentes en el aeropuerto Gregorio Luperón.

De acuerdo con una fuente en el aeropuerto internacional Gregorio Luperón, en las aeronaves arribaron unos 24 militares, quienes fueron recibidos por el director de Aeropuertos de AERODOM, Carlos Rodoli Conde; el director de Seguridad en el aeropuerto “Gregorio Luperón” de Puerto Plata, entre otros ejecutivos en la terminal aérea.

Aunque no se conocen más detalles, se cree que estas aeronaves serán parte de las que integrarán las labores de rescates de los 17 misioneros estadounidenses que están secuestrados por bandas haitianas en Haití.

Las aeronaves del ejército estadounidense, modelos UH-60s Black Hawk y Apache, aterrizaron en la rampa principal del Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón.

Dichos helicópteros militares que permanecen estacionados en la rampa secundaria de la terminal aeroportuaria puertoplateña trajeron a bordo aproximadamente 30 militares.

Las naves de transporte y combate del US ARMY, fueron recibidos además por el coronel Castillo Moronta, quien es el encargado del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Un gran movimiento se observa en el aeropuerto puertoplateño y se espera que en las próximas horas dichos helicópteros alcen vuelo para continuar su ruta programada la cual se mantiene en completa discreción.

No obstante, en la población se especula que pudiera tratarse de una intervención en Haití, luego del secuestro de 16 misioneros estadounidense y el mayúsculo caos que allí impera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here