CDP vence al GUG 93-87 provoca triple empate en basket de Santiago

0
641

DIARIO CIBAO. SANTIAGO.- El club Domingo Paulino (CDP), en la noche dedicada a su dirigente David Díaz, logró borrar un déficit de diez puntos en el último cuarto para superar 93-87 al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) provocando un triple empate en la primera posición de la serie semifinal del XXXVIII torneo de baloncesto superior de esta ciudad.

Mientras que los metropolitanos iniciaron el cuarto periodo debajo en la pizarra (71-61). Pero aprovechando la pérdida de 15 de balones de los geugianos, armaron un rally de diez puntos corridos.  Así tomaron el comando del partido en menos de dos minutos para asegurar su segundo triunfo en el Todos Contra Todos.

Ahora CDP, Pueblo Nuevo y Plaza Valerio están igualados en la cima con dos ganados y uno perdido. Mientras el GUG cae derrotado por tercer encuentro corrido, para quedar en al sótano.

Los metropolitanos salieron delante dominando el primer cuarto de ocho (33-25). Terminaron con precaria ventaja de uno (46-45).

El conjunto geugianos dirigido por el vegano Junior García,  superaron por once a los metropolitanos (26-15). Terminaron  con ventaja de diez (71-61) al cierre del tercer cuarto ayudado por un rally de 10-2 rompiendo la presión en el último minuto.

Anotadores

Adris de León encabezó el ataque del CDP con 22 puntos y 8 asistencias. Estuvo respaldado por Ángel Núñez con 18 y 8 capturas. Austin Freeman y Edward Santana con 16 cada uno, Carlos Martínez Medina aportó 11.

Héctor Maldonado y Scott Rogers fueron los mejores por el GUG con 17 cada uno. Marcus Melvin agregó 14 y nueve rebotes. Y Alejandro Liriano 10 y Adris Rodríguez 8 con 11 rebotes.

La serie semifinal o Round Robin prosigue mañana domingo a partir de las 5:00 p.m.  en la Gran Arena del Cibao. La jornada está dedicada a los campeones del béisbol dominicano, las Águilas Cibaeñas. Jugarán a primera hora Plaza contra GUG y al cierre Pueblo Nuevo y CDP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here