Causa pesar en Moca muerte de Amparo Jáquez, hermana del cónsul en NY Eligio Jaquez

0
234
Amparo Jáquez de Batista.

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA, provincia Espaillat: La noticia del fallecimiento de la profesora Amparo Jáquez de Batista, en la ciudad de Nueva York, esposa del profesor Jabnel Batista, hermana del Cónsul Dominicano en la Gran Urbe, Eligio Jáquez y madre del sacerdote salesiano William Batista Jáquez, ha causado sentimientos de dolor y pesar en esta comunidad donde nació y fuera maestra durante varias décadas.

La información del fallecimiento de la destacada maestra y activista católica, fue dada  a conocer en las redes sociales por su hermano Eligio Jáquez, quien es cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York: “Participo a mis familiares y amistades que mi hermana Amparo, esposa, madre y profesora, luego de un largo quebranto que no pudo superar, ha fallecido en la madrugada de hoy, en un hospital de la ciudad de NY. Dios habrá de recibirla en su remanso eterno”, expuso el ingeniero Jáquez.

Desde que se comunicó la triste noticia del fallecimiento de la querida maestra fallecida, en las redes sociales fluyen comentarios en los cuales se resalta la calidad humana y profesional de la distinguida educadora, quien impartiera docencia durante varios años en la Escuela Juan Crisóstomo Estrella de la localidad y otros centros educativos.

Residía en los Estados Unidos desde había más de 20 años y su situación de salud se agravó en los últimos tiempos. Estaba casada con el reconocido y muy respetado profesor de Educación Física y dirigente político, Jabnel Batista.

Era la madre del sacerdote salesiano William Batista Jáquez, destacado por su labor social en Moca, Santiago y otras localidades del país. Por el cariño y respeto que se le tenía en la comunidad a la maestra Amparo Jáquez de Batista, diversos sectores de esta comunidad que sea traída y velado su cuerpo en su querido pueblo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here