El tiempo este lunes 30 de enero en Santiago de los Caballeros alcanzará 29 grados y la temperatura mínima será de 18 grados

0
191

El tiempo para este lunes en Santiago de los Caballeros alcanzará los 29 grados, y la temperatura mínima será de 18 grados, mientras el pronóstico del índice de los rayos ultravioleta es de 6.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para dicha ciudad será del 81%, con una nubosidad del 65%, durante el día; y del 2%, con una nubosidad del 55%, a lo largo de la noche.

En tanto, las ráfagas de viento llegarán a los 37 kilómetros por hora en el día y los 24 kilómetros por hora por la noche.

Para este inicio de semana, se mantiene la influencia de un sistema de alta presión dominando todo el Atlántico central, el cual se encuentra provocando un viento moderado a fresco del noreste.

Esta brisa impulsa parches de humedad en ocasiones para originar lluvias débiles y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, desde tempranas horas matutinas y también durante la tarde. Mientras que, para la noche, se tornará un cielo mayormente poco nuboso a despejado y escasas precipitaciones.

Para los días martes y miércoles, no se esperan cambios relevantes en el ambiente meteorológico sobre el país, debido a la permanencia de este sistema de alta presión que limita los acumulados de lluvias importantes, no obstante, el flujo de viento del noreste seguirá arrastrando campos nubosos que dejarán ocasionalmente lluvias débiles con ráfagas de viento en provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central. En las demás áreas predominarán cielo despejado.

En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde cabo Cabrón (Samaná) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia). Mientras en la costa Caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales, principalmente, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here