Santiago: ACAP asume cultura de paz organizacional

0
198

Santiago, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) puso en marcha el Programa Cultura de Paz Organizacional, que posiciona a la entidad financiera como institución comprometida con el bienestar de sus colaboradores.


Dentro del programa fueron creadas nuevas políticas de bienestar laboral que orientan al conocimiento y acciones sobre planes, programas e iniciativas para contribuir al fomento de una cultura enfocada al bienestar y la productividad. 

Reny Espaillat, vicepresidenta de Gestión del Talento Humano, explicó que “este programa fortalece las relaciones interdepartamentales, el liderazgo y la comunicación, acorde a la misión, visión y valores institucionales. También impulsa nuestra misión de brindar a nuestros colaboradores un espacio seguro en el que sus voces son escuchadas y respondidas”.

Con enfoque en los derechos humanos, la institución integra la cultura de paz a la estrategia corporativa de manera coherente, pertinente y sistemática, buscando así una transformación que impacte positivamente su comunidad y el entorno. 

Esta iniciativa se guía del análisis de las normas emitidas acerca de la regulación del trabajo en la Constitución Dominicana, el Código de Trabajo, el Ministerio y los lineamientos relacionados a la Seguridad Social, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y otras.

“Se trata de un modelo flexible, práctico y colaborativo, centrado en la sostenibilidad; adaptado al contexto institucional, basado en sentido de comunidad y con potencial de replicabilidad”, añadió Espaillat.

La implementación de este programa es responsabilidad de la Gerencia de Cultura y Bienestar, área que asegura su ejecución continua para los colaboradores de todos los niveles.  

El programa impacta al objetivo 16 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que contribuye al logro de sociedades más pacíficas, justas e inclusivas.

Para el proceso de elaboración del programa, orientado a la promoción de la cultura de paz, la ACAP se acompaña de la firma AT Iniciativas & Proyectos, quienes fueron los responsables del levantamiento de información e identificación de necesidades de los colaboradores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here