Caravana encabezada por DJ Adoni en San Francisco de Macorís fue autorizada por Salud Pública

0
714

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El director provincial de Salud Pública, doctor Luis Rosario reveló este martes que el influencer DJ Adoni llegó a esta ciudad con un documento que autorizaba en Santo Domingo, la multitudinaria actividad que encabezó ayer que recorrió las calles de aquí y culminó en la vecina provincia Hermanas Mirabal.

Rosario explicó que tenía conocimiento del desarrollo de la actividad, pero con fines de incentivar a la población a acudir a los centros de vacunación, sin embargo, lo que se produjo fue una masiva aglomeración de persona, en total contrariedad a las medidas sanitarias impuestas por el gobierno por el COVID19.

Por su parte, la gobernadora civil y provincial Ana Xiomara Cortés condenó la participación de los ciudadanos a la actividad, calificándolo como un acto irresponsable.

Dijo que el gobierno de la república ha invertido muchos recursos en los procesos de vacunación, los cuales han sido “saboteado” con las actividades colectivas que realizan.

“Eso era un teteo, eso no era ningún lanzamiento de incentivar a vacunarse. Eso era un lanzamiento para un contagio provincial”, expresó la representante del Poder Ejecutivo.

El representante del Programa Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) en esta zona, dijo que al momento de la actividad estaban realizando un operativo en el Distrito Municipal de Cenoví, por lo que se percataron tarde de la situación.

El dirigente popular Yoel Martínez criticó el accionar de las autoridades, tildándoles de irresponsables por permitir tal manifestación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here