Cántico contra la corrupción se vuelve viral en Facebook

0
851

Cántico contra la Corrupción. Estos días no se habla de otra cosa. También se canta, al ritmo de Enrique Iglesias y con la voz de Los Morancos. Esto se ha vuelto viral en Facebook.

La canción que desde hace tres días se repite en Facebook se llama Mangando y es una parodia del dúo cómico de la canción Bailando – esa que te has hartado de escuchar este verano – con una letra sobre los mangantes españoles.

La primera vez que el público pudo escuchar la canción fue en El Hormiguero del pasado 15 de octubre. Allí, los hermanos César y Jorge Cadaval interpretaron Mangando, una de las canciones que incluyen en el espectáculo Morancos en positivo 2, que arranca este mes en el teatro Nuevo Apolo de Madrid.

El programa subió la actuación a Youtube, donde este martes tenía poco más de 64.000 visionados. El tema se quedó hibernando y ha sido a partir de otra grabación, del 24 de octubre, subida a Facebook cuando se ha popularizado, justo en una semana que ha arrancado con una megaoperación contra la corrupción que ha dejado más de 50 detenidos, muchos de ellos políticos.

En el nuevo vídeo – una grabación casera – aparece César Cadaval en lo que parece una casa de campo, acompañado de una veintena de personas que le hacen los coros mientras él canta a la guitarra.

Esta nueva versión es más larga que la que el dúo humorístico interpretó en El Hormiguero. Este martes por la tarde, el vídeo subido por Ramón Martín a su página de Facebook tenía 560.000 reproducciones y había sido compartido más de 26.000 veces.

Os dejamos la transcripción de la letra, por si os animáis a cantar esta versión la próxima vez que escuchéis el Bailando de Enrique Iglesias, que ya está muy visto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here