Candidato a diputado propone estrategias innovadoras para reducir accidentes de tránsito en Santiago

0
94

Por Carlos Ricardo Fondeur Moronta

Santiago de los Caballeros – Ramon Estrella (Monchi), candidato a diputado de Alianza País por la Circunscripción 3 de Santiago, afirmó hoy que solo a través de un plan educativo vial permanente en escuelas públicas y privadas, incluyendo universidades, se pueden reducir accidentes, congestiones y violaciones a la ley 63-17 sobre Tránsito Terrestre.

En entrevista, Monchi Estrella expresó su preocupación por el alto índice de accidentes fatales que nos sitúan entre los países de mayor riesgo al conducir. Llamó a las autoridades a establecer un convenio con centros educativos y el Ministerio de Educación para impartir enseñanzas sobre la ley de tránsito y estudiar permanentemente el Manual del Conductor.

En relación, el coronel Jorge García León, nuevo comandante de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (DIGESETT) en la Región Norte con sede en Santiago, respaldó al candidato de Alianza País. Anunció la implementación de un plan especial para reducir accidentes, eliminando focos de concentración vehicular innecesarios y mejorando la circulación en áreas estratégicas, como la entrada al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

García León, jefe regional del DIGESETT, afirmó que el orden en el tránsito vehicular en ciudades con alta circulación es crucial para prevenir trifulcas, choques y taponamientos, que en muchos casos resultan en heridas y muertes.

En República Dominicana, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) es una entidad técnica y especializada que opera conforme a las políticas establecidas por el Ministerio de Interior y Policía, el INTRANT y su Consejo Directivo, en relación con esta ley y sus reglamentos.

El jurista santiagués hizo un llamado a las autoridades nacionales para reunirse y estudiar métodos educativos viales a impartir en centros académicos, culturales y deportivos, priorizando la creación de cursos de educación vial y estudios permanentes del Manual del Conductor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here