Clima del Cibao: previsión meteorológica para este jueves 7 de diciembre de 2023

0
64
LLuvias en El Cibao

Una vaguada frontal afectará la región del Cibao en República Dominicana a partir de este jueves, provocando lluvias moderadas y condiciones nubosas. Se espera que persista durante el viernes, afectando principalmente sectores del norte.

Este jueves 7 de diciembre de 2023, la región del Cibao en República Dominicana se verá impactada por una vaguada frontal que provocará lluvias de intensidad variable, acompañadas de posibles tronadas y ráfagas de viento.

Las condiciones adversas se concentrarán en la tarde y noche, especialmente en provincias como Montecristi, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Santiago y La Vega. En otras localidades, se esperan lluvias pasajeras de corta duración.

El viernes, la vaguada frontal persistirá, desplazándose lentamente hacia la porción norte del Cibao. Esto resultará en nublados frecuentes con lluvias desde la madrugada, afectando principalmente las provincias mencionadas anteriormente.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán ligeramente calurosas en la tarde debido a la radiación solar, especialmente hacia la línea noroeste.

Sin embargo, durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas, se experimentarán condiciones agradables, en consonancia con la época del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here