Cancelan vuelos por tormenta de nieve en Estados Unidos, NY espera 10 pulgadas de nieve en próximas horas

0
845

Por Ramón Mercedes

Diario Cibao
Nueva York.- El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha informado que para este jueves caerán 10 pulgadas de nieve en esta ciudad, estados aledaños (Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania), la temperatura estará por debajo de los 30º, y los vientos soplarán a más de 50 km/h, informó el vocero de la entidad, Tim Morrin.

 
Se producirá una mezcla de lluvia y nieve húmeda pero no se espera acumulación debido a que las temperaturas, comparativamente, serán altas para que se mantenga amontonada.
 
La nieve comenzará a caer en la madrugada y el mayor efecto se sentirá en la mañana, estimándose que caerán dos pulgadas por hora.
 
“Lo que va a sorprender a mucha gente es que este miércoles estamos mirando temperaturas bastante calientes, rondando los 58º”, dijo.
 
Para el próximo viernes habrá cesado la nieve, y el fin de semana se espera frio, dijo el meteorólogo.
 

Debido a la tormenta de nieve Niko que afecta el Noreste de los Estados Unidos, algunas aerolíneas han tenido que cancelar sus operaciones de este jueves 9 de febrero desde y hacia las ciudades de Boston, Nueva York y Newark, a través de los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) y Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata.

Cancelan vuelos

Debido a la tormenta los vuelos cancelados a través del AILA son el 830 de JetBlue Airways, procedente de Boston; el 1470 y 1473 de United Airlines con procedencia y destino a Newark; los vuelos 493 y 324 de Delta Air Lines con origen y destino a la ciudad de Nueva York; los vuelos de Jetblue Airways desde Nueva York 509,409,309,109 y 829; así como el 110, 710,410 y 510 de la aerolínea con destino a dicha ciudad.

En tanto que en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata, fueron cancelados los vuelos de JetBlue Airways 627 y 1528, procedentes y con destino a la ciudad de Nueva York y los vuelos 1486 y 1484 de United Airlines, que cubren la ruta Newark.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) recomienda contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

fuente CDN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here