Banco Popular creció 10% en el 2016

0
1264

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El Banco Popular Dominicano anunció este martes que durante el pasado 2016 concluyó con un crecimiento de 10.2% más que el año anterior y activos por 334,516 millones de pesos.

El presidente del Banco Popular Dominicano y de su casa matriz, Grupo Popular, Manuel Grullón, anunció los resultados obtenidos por la entidad financiera durante 2016 fueron posibles gracias a importantes medidas de eficiencia y rentabilidad tomadas por la institución, así como una apropiada gestión de tesorería e importantes iniciativas de negocios llevadas a cabo durante el año, orientadas a fortalecer el modelo de banca digital que el Popular está liderando en el mercado.

Hizo hincapié en la tradicional política de prudencia y gestión del riesgo en el Popular, la cual ha permitido a la organización financiera cerrar el año pasado con un crecimiento de la cartera de crédito superior al promedio del sistema, manteniendo a la vez el índice de riesgo más bajo de toda la banca dominicana, con un 0.76% de cartera vencida y una cobertura sobre esa cartera vencida del 268.95%.

En tanto, informó que el nivel de solvencia fue del 16.94%, debido a un incremento del capital pagado de RD$4,851 millones y la colocación de RD$ 8,000 millones de deuda subordinada, que convirtió al banco en el mayor emisor privado del mercado de valores. Este nivel de solvencia supera el límite mínimo requerido por las regulaciones vigentes.

Recordó que el año pasado, gracias a sus numerosos aportes a la sociedad, su cultura de servicio y el modelo de buenas prácticas de Gobierno Corporativo, la institución volvió a ser reconocida por diferentes publicaciones nacionales e internacionales como la empresa más admirada por los dominicanos y la mejor para trabajar (revista Mercado) o la entidad socialmente más responsable del país y la quinta de la región centroamericana (revista Mercados & Tendencias). Por su parte, la publicación World Finance seleccionó nuevamente al Popular como el Mejor Grupo Bancario de la República Dominicana, mientras The Banker la incluyó un año más como la primera entidad financiera dominicana en su prestigiosa lista de los 1,000 mejores bancos del mundo.

El presidente del Popular subrayó que uno de los principales elementos que destacan del banco estas publicaciones es su consistente política de gestión humana, que le ha permitido conservar una fuerza laboral de más de 7,000 colaboradores, así como también su liderazgo en la inversión en programas de capacitación.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here