Cámara de Comercio y Producción de Santiago resalta robustez economía dominicana

0
674
Logo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

SANTIAGO.-La Cámara de Comercio y Producción de Santiago resaltó este lunes la robustez mostrada por la economía dominicana y que se refleja en momentos en que se evidencia una disminución paulatina de la pandemia del COVID-19.

La institución empresarial dijo a través de un comunicado que apoya sus consideraciones en el informe del Banco Central de la República Dominicana y en su Encuesta Nacional Continua de Fuerza de Trabajo (ENCFT), la cual establece que los niveles de ocupación, formal e informal, al cierre del año 2021, ha llegado a los niveles similares al periodo pre pandémico.

“Nos sentimos altamente satisfechos con los niveles de empleo y en particular, por el aporte para lograr esto, que muestran los sectores construcción, zonas francas, hoteles y restaurantes, comercio y transporte”, apuntó el empresario Carlos Iglesias, presidente de la entidad.

La Cámara de Comercio de Santiago vaticina que para el año 2022 el país logrará ratificar y consolidar los resultados del año 2021, especialmente por el empeño de las autoridades nacionales para mantener la estabilidad macroeconómica y por el sitio preferencial que viene ocupando la República Dominicana en el contexto internacional, en especial el turismo y las inversiones internacionales.

“Es preciso resaltar que, para alcanzar esos niveles, han jugado un papel importante los sectores vinculados al sector salud, así como la producción y comercialización de alimentos, los cuales, mantuvieron o han incrementado sus operaciones durante la pandemia” señaló.

El documento termina resaltando la importancia de la formalización y los emprendimientos empresariales. Además, aboga por motivar los nuevos negocios y las exportaciones para contribuir a revertir el ritmo de endeudamiento público que prevalecía antes de la pandemia y que fue aumentado para incentivar la actividad económica durante los años 2020 y 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here