Protestan en SFM en demanda de obras y reivindicaciones sociales

0
478

San Francisco de Macoris, Republica Dominicana.- Grupo populares protestaron la mañana de esta lunes en esta ciudad en demanda de la modificación de la ley de hidrocarburos y otras reivindicaciones sociales.

Los manifestantes incendiaron neumáticos y lanzaron escombros en las calles.

Luego, las organizaciones anunciaron un paro por 48 horas, convocado para los días 1 y 2 del próximo mes de marzo a nivel municipal, en virtud del alto precio de los combustibles y artículos de primera necesidad.

Al mismo tiempo, criticaron la lentitud en la construcción del puente del sector Ugamba, la continuación de los trabajos del hospital regional de especialidades San Vicente de Paúl, construcción Plaza de la Cultura, carretera San Francisco – Río San Juan, construcción Cañada Grande,  el proyecto habitacional para beneficio de los residentes en el sector Barrio Azul y otras reivindicaciones.

El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpon), Raúl Monegro dijo que sus reclamos incluyen una modificación de la Ley de Hidrocarburos, que permita una reducción significativa en los precios de los combustibles.

Piden agilizar las obras ofrecidas por el presidente Luis Abinader durante cinco visitas que ha realizado a la provincia Duarte desde que asumió como mandatario. 

Varias unidades de la Policía Nacional se presentaron a los sectores donde se escenificaban las protestas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here