Califican de extremista e imprudente solicitud de juicio político contra presidente Medina –

0
1033

Santo Domingo.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana calificó como extremista, imprudente y peligroso la solicitud de algunos legisladores realizar un juicio político al presidente Danilo Medina.

Miguel Surún, presidente del gremio, indicó que no estamos en presencia de ninguna falta cometida por el Presidente sino todo lo contrario. Recordó que es el Presidente Danilo Medina ha establecido las facilidades y su disposición para que se investiguen todos los casos de corrupción, sobre todo el caso relativo a Odebrecht.

Recordó que la Constitución de la República consagra la figura de juicio político en situaciones muy excepcionales.

Surún Hernández lamentó que la lucha contra la corrupción se ponga en riesgo y entredicho politizándose para tratar de afectar la estabilidad institucional de la República Dominicana.

Explicó que el juicio político es un proceso de orden constitucional que se realiza ante el Congreso Nacional cuya finalidad es hacer efectivo el principio de responsabilidad de los servidores o funcionarios públicos, particularmente de los más altos cargos o autoridades, y en este caso el Presidente Danilo Medina no ha cometido ninguna falta y siempre ha actuado apegado a la Ley y favor de la sociedad.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/03/10/card-califica-extremista-imprudente-solicitud-juicio-politico-contra-presidente-medina#sthash.nutznQoR.dpuf

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here