Aviso de fuertes aguaceros en el Cibao para este jueves 30 de mayo de 2024

0
83
Lluvias en el Cibao

Santiago, 30 de mayo de 2024 – El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que para este jueves 30 de mayo se esperan fuertes aguaceros en la mayor parte de las provincias del Cibao, República Dominicana.

Las precipitaciones se concentrarán durante la tarde y las primeras horas de la noche.

Estas condiciones climatológicas se deben a los efectos de una persistente vaguada que afecta el territorio nacional. La vaguada continuará su influencia durante el viernes, provocando incrementos nubosos con aguaceros moderados que localmente podrían ser fuertes. Las lluvias estarán acompañadas de tronadas y ráfagas de viento, especialmente en la región norte del país.

En cuanto a las temperaturas, se esperan calurosas durante el día debido al viento del este/sureste. Sin embargo, las noches serán agradables en zonas montañosas de la región norte, como Constanza y Jarabacoa, gracias al efecto refrescante de las lluvias.

Recomendaciones:

  • Prestar atención a los avisos y alertas de las autoridades
  • Tomar medidas de precaución ante posibles inundaciones
  • Evitar cruzar ríos o arroyos crecidos
  • Conducir con prudencia

La ONAMET mantiene un monitoreo constante de la situación meteorológica y exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here