Avanza construcción del Sendero Ecológico y Turístico del Morro de Montecristi

0
1042

La construcción de las obras del Sendero Ecológico y Turístico del Morro de Montecristi, -un proyecto destinado a impulsar el desarrollo económico de la zona-, avanzan aceleradamente con más del 60% de los trabajos ejecutados.

Los trabajos se realizan con recursos económicos propio de la Fundación Banreservas, y se pusieron en marcha luego que el Ministro del Ministerio de Medio y los Recursos Naturales licenciado Orlando Jorge Mera, gestionará el dinero para el proyecto.

Con el propósito de proteger la fauna y la flora en sentido general, desde el Ministerio de Medio Ambiente en Santo Domingo enviaron a Montecristi los técnicos los cuales hicieron los estudios correspondientes para poder ejecutar las labores.

Las obras incluyen la construcción de un parqueo vehicular, un lugar de recreación, un mirador, baños, vestidores, una cafetería, una cisterna y el solicitado y reclamado Sendero o Bajadero a la famosa playa detrás del Morro de Montecristi.

Para la construcción de esa obra de infraestructura se utilizan materiales ecológicos entiéndase amigable al medio ambiente.

Mientras que el alcalde de Montecristi, Jesús Jerez hizo de público conocimiento el respaldo a la construcción del bajadero.

"Para nosotros dicha obra representa un avance para el desarrollo turístico local, impulsará nuestra economía y proyectará nuestro municipio hasta tierras extranjeras como nunca antes", expuso Jerez.

Y agregó: "Esta obra inclusiva le brindará grandes facilidades a los turistas que nos visitan, nos permitirá mostrarles nuestra mejor cara y una mejor experiencia".

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales es la institución responsable de proteger la biodiversidad, por lo que antes de aprobar dicho proyecto realizó los estudios de lugar, tomando en consideración el impacto ambiental del mismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here