Aumentan a 3 muertos y 112 infectados por coronavirus en RD

0
574
Aumentan a 3 muertos y 112 infectados por coronavirus en RD
Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud de República Dominicana.

El número de fallecidos en el país por el coronavirus aumentó a tres personas mientras que otras 112 han resultado contagiadas con el virus, informó hoy el ministro de Salud de República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas

Del total de casos 51 corresponden a Santo domingo, 12 a Santiago y el resto a otras demarcaciones. Mientras 60% son de mujeres y 40% hombres.

El ministro de salud dijo que de los 112 conformados 37 tienen antecedentes de viajes a países con transmisión local activa, 18 corresponden a transmisión local por contactos expuestos.

Igualmente Sánchez Cárdenas reveló que 57 de los casos confirmados permanecen en aislamiento domiciliario y tienen antecedentes de exposición bajo investigación para determinar los vínculos con la comunidad internacional.

Asimismo el funcionario indicó que 290 personas siguen bajo seguimiento por tener historia de viaje a países con transmisión o por estar en contacto confirmados.

Sánchez Cárdenas reiteró las medidas preventivas para evitar la propagación o contagio del coronavirus entre ellas lavado constante de las manos y evitar salir de las casas a menos que sea necesario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here