"A casa por favor, lávense las manos con jabón de cuaba y alcohol"

0
717
Momento en que un agente policial se acerca a la galería de una casa donde varias personas estaban reunidas jugando dominó y otras observaban el juego.

"A casa por favor, lávense las manos con jabón de cuaba, alcohol y manitas limpias tómense las precauciones que le han dicho, estos no es un relajo".

Con esta frase varios agentes policiales irrumpieron en la galería de una casa donde un grupo de personas jugaba dominó y en violación a la disposición del Congreso nacional dominicano y del poder ejecutivo que declara el país en estado de emergencia para evitar la propagación del coronavirus.

"Señores en nombre de la policía nacional, les exhortamos por favor que se dirijan a sus casas. Dicen que donde hay cuatro personas posiblemente una esté infectada y aquí hay ocho personas", dijo uno de los agentes que llegó a la galería con una mascarilla puesta en la boca y guantes en sus manos.

Entre otras cosas el decreto además limita o prohíbe las reuniones y el libre tránsito como medida preventiva contra el coronavirus.

"Tú le pones la mano a ese dominó y tu sin querer te contagias y cuando viene a ver estamos infectados todo y va a la casa, infecta a la mujer a los hijos, tus padres", advirtió el agente a uno de los jugadores.

Inmediatamente, los ocho jugadores de dominó (ocho hombre de diferentes edades) se pararon de sus sillas, recogieron las fichas de juego y dirigieron a sus casas, sin poner resistencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here