Apresan en Estados Unidos al padre de Gioser Luis Feliz, niño fallecido en intento de asalto al salir del Aeropuerto Cibao

0
96

Sergio Luis Feliz fue arrestado en una inesperada acción por las autoridades estadounidenses, mientras se espera la revisión de la medida de coerción para los implicados en el trágico suceso.

NUEVA YORK.- En un sorprendente desarrollo de los acontecimientos, las autoridades estadounidenses han detenido a Sergio Luis Feliz, padre de Gioser Luis Feliz, el niño de 9 años que perdió la vida en un intento de asalto ocurrido el 19 de abril pasado, cuando la familia regresaba al país desde el Aeropuerto Internacional del Cibao.

El apresamiento se llevó a cabo en un recinto carcelario, aunque hasta el momento no se han dado a conocer las razones que llevaron a esta acción. Una fuente consultada confirmó el arresto y señaló que Sergio Luis Feliz está a la espera de que un juez conozca su caso hoy mismo.

La detención de Feliz tuvo lugar a las 4:00 de la tarde de ayer martes, mientras que en Santiago, su familia no ha brindado información sobre el caso. Además, se ha programado para el próximo 13 de noviembre la revisión obligatoria de la medida de coerción para los cinco implicados en la muerte del joven Gioser Feliz, quienes han permanecido en prisión preventiva durante un año.

Entre los procesados se encuentran Derlyn Javier Mercado, Luis Ángel Vargas Brito, José Manuel Almonte Santana (alias El Buqui), César Junior Ulloa Cuevas, Elián Martínez Sánchez (alias Odalis), y Tomás Peña Morel (Tomasito), quien era el mejor amigo de Sergio Luis Feliz y al que se acusa de haber organizado el trágico asalto.

El fatídico suceso ocurrió cuando la familia Feliz se dirigía a la comunidad de Villa Vásquez, Montecristi, y fue abordada por supuestos atracadores.

Un disparo segó la vida del pequeño Gioser, quien fue trasladado al Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón en Santiago, donde se le transfundieron dos pintas de sangre y fue sometido a una intervención quirúrgica. Trágicamente, dos horas después, fue declarado muerto. Este incidente ha conmovido a la sociedad dominicana y ha sido objeto de una intensa atención mediática desde entonces.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here