Alerta meteorológica en el Cibao por lluvias: ONAMET emite precauciones para este miércoles 18 de octubre

0
156
Lluvias en El Cibao

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago, adscrito a la ONAMET, emite alertas ante la persistencia de lluvias y prevé impacto en diversas localidades de la República Dominicana.

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago, entidad bajo la jurisdicción de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ha lanzado alertas meteorológicas para este miércoles 18 de octubre de 2023 en cuatro provincias del Cibao, República Dominicana.

Estas medidas se implementan en respuesta a las recientes precipitaciones y a las previsiones de fuertes lluvias en las próximas horas, concentrándose principalmente en las provincias de Santiago, Espaillat, Dajabón y Montecristi.

Las condiciones atmosféricas para este miércoles estarán influenciadas por el viento del sureste, que ha mantenido temperaturas elevadas por la mañana, acompañadas de chubascos ocasionales debido al arrastre del viento sobre áreas del sureste y costeras del Caribe.

En horas vespertinas, la influencia de una vaguada también provocará aguaceros de intensidad moderada a fuerte, tormentas eléctricas y ráfagas de viento esporádicas en provincias como Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Para el jueves, la región del Cibao experimentará condiciones cálidas y escasas lluvias durante la mañana. Sin embargo, por la tarde, la combinación de la vaguada y el viento del este/sureste propiciará nubosidad con aguaceros, potencialmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones se extenderán a diversas provincias del sureste, noreste, norte, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here