Apresan a dos hombres en un banco en Santiago en medio de operación Falcón

0
45
Apresan a dos hombres en un banco en Santiago en medio de operación Falcón

El Banco Santa Cruz informó que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se presentaron este jueves a una sucursal de esa entidad ubicada en la ciudad de Santiago y apresaron a dos personas, que se presume están vinculados a la operación Falcón.

“En horas de la tarde en nuestras oficinas de la (avenida) 27 de Febrero en la ciudad de Santiago, se apersonaron agentes de la DNCD de esta ciudad, persiguiendo a unos mensajeros que estaban realizando una transacción en caja”, dijo el banco en un comunicado colgado en sus redes sociales.

La entidad aseguró que no tiene “vinculación” con ese suceso, por lo que realizaba la aclaración en virtud de que “este hecho pudiera afectar nuestra imagen institucional”.

“Banco Santa Cruz siempre se ha caracterizado por su transparencia y apego a nuestros principios y valores, los cuales están alineados a las buenas prácticas y cumplimiento de las normas y leyes que rigen el sistema financiero dominicano”, concluyó el comunicado.

  • El apresamiento se produjo un día después de que el Ministerio Público y la DNCD lanzaran una operación que involucró más de 80 allanamientos en nueve provincias del país, entre ellas Santiago, un operativo dirigido a combatir el narcotráfico y el lavado de activos.

La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, dijo ayer que habían sido apresadas 12 personas, entre estas el director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, quien horas después fue suspendido por el presidente Luis Abinader.

Los demás detenidos son Juan José de la Cruz Morales, conocido también como Wandy, Wander, W, El Michero, El Hombre o El Don.

Además, María Olimpia Tavares Rodríguez, alias La Princesa, Lenin Bladimir Torres Bueno, Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballos ‘Mary’, Elva Teresa Polanco, Delfina Asunción Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera.

En los allanamientos, las autoridades han ocupado “decenas de bienes muebles e inmuebles, que incluyen estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y relojes de lujo”, informó el Ministerio Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here