Apresan 3 personas e incautan 500 libras de marihuana en Santiago

0
66
Desmantelan red en Santiago

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo llevaron a cabo un operativo en Santiago, resultando en la detención de tres personas y la confiscación de más de 500 libras de lo que se presume es marihuana, informaron este domingo fuentes oficiales.

Esta acción forma parte del refuerzo en las operaciones de interdicción contra el narcotráfico en la región, según informó la institución de antinarcóticos en un despacho de prensa.

Dijo que ejecutaron cuatro allanamientos simultáneos en los sectores de Gurabo y Los Jardines. Las acciones fueron desplegadas ayer sábado.

En uno de estos, encontraron varios sacos con 110 pacas de marihuana, con un peso preliminar de 545 libras, además de 19 porciones de la misma sustancia, cinco pastillas de éxtasis y una porción de ketamina.TE PUEDE INTERESAR

Desmantelan puntos de venta de drogas en Santiago

"Durante el operativo, también se confiscaron diez vehículos, ocho celulares, un arma de fuego, una balanza, RD$331,550 en efectivo y varios documentos personales", de acuerdo a la nota de prensa.

Agregó que  intervinieron un dealer, una residencia y dos apartamentos, "arrestando a tres dominicanos". Los nombres no fueron suministrados.

Dijo que continúan buscando a otros miembros de esta red criminal, quienes serán presentados ante la Jurisdicción de Atención Permanente.

"Las autoridades tenían más de seis meses dando seguimiento a esta estructura criminal que recibía la sustancia en lanchas rápidas desde Colombia y Jamaica, para luego distribuirla en Santiago y otras provincias del país", indicaron fuentes oficiales.

La investigación sigue abierta y las autoridades esperan ofrecer más detalles a medida que avance el proceso.

Las pacas de marihuana fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis correspondiente.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here