Anuncia convocatoria VI Festival de Teatro Santo Domingo 2019

0
1362
Anuncia convocatoria VI Festival de Teatro Santo Domingo 2019

Esta versión 2019 está dedicada a las artes escénicas de manera continua en la República Dominicana

Santo Domingo. – El Ministerio de Cultura (MINC) anuncia la convocatoria para el “VI Festival Nacional de Teatro Santo Domingo 2019”, a celebrarse del 5 al 15 de septiembre, dirigido a grupos, compañías y elencos teatrales nacionales.

El MINC explica que la convocatoria del evento, organizado a través de la Dirección General de Bellas Artes y el Sistema de Festivales, está abierta desde el 27 de junio hasta el 26 de julio.

También podrán participar extranjeros nacionalizados dominicanos, o residentes con más de 5 años radicados en el país.

De igual manera, explica que los montajes a postularse no pueden haber participado en ninguna de las ediciones anteriores del Festival Nacional de Teatro Santo Domingo.

Los miembros de la comisión organizadora del festival y del comité de selección no podrán participar como productores en las propuestas de montajes.

Categorías

En lo referente a las categorías, podrán participar obras para niños y jóvenes, así como piezas dirigidas a público adulto de cualquier género o vertiente: teatro callejero, performances, danzas, teatro de títeres y musicales.     

Dentro de las categorías solo se aceptarán obras estrenadas hasta mayo de 2019, y la puesta en escena a presentarse deberá tener una duración mínima de 45 minutos. 

El MINC destaca que se dará preferencia al teatro callejero y a la dramaturgia dominicana, y que cada productor o director solo podrá enviar una propuesta por género.

El comité seleccionador, compuesto por cinco representantes del área teatral elegidos por la Dirección General de Bellas Artes, escogerá las obras nacionales, que participarán en el evento.

El comité de selección tomará en cuenta los siguientes aspectos: el rigor, la calidad, la exploración de nuevos lenguajes y los recursos expresivos en la puesta en escena.  

Para tales fines, los postulantes deberán presentar los siguientes documentos: enlace vía internet del video de la puesta en escena, fotografías del montaje y del director (500-1000 KB), recortes de prensa, entrevistas, críticas sobre el grupo y opiniones sobre el montaje o el director de la obra.   

También, afiche y programa de manos, presentación del montaje en Word, sinopsis, requerimientos técnicos, fichas artísticas y técnica, carta de intención indicando la solicitud de participación y acogiéndose a las reglas del evento.

Para cualquier información adicional pueden comunicarse al teléfono 809-687-0504, extensión 2124 o escribir al correo electrónico dirección [email protected].

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here