Allen Córdoba y Mike Devine, serán refuerzos de las Águilas Cibaeñas

0
24

SANTIAGO.- El versátil jugador Allen Córdoba y el veterano lanzador Mike Devine, serán refuerzos de las Águilas Cibaeñas, para la temporada de béisbol otoño invernal que arranca el 27 de este mes.

El anuncio de las dos contrataciones fue realizado por Ángel Ovalles, Gerente General de los campeones nacionales y del Caribe.

Ovalles describió a Córdoba como un jugador muy útil que se puede desempeñar en varias posiciones del cuadro interior y en los jardines.

Mientras que Devine es un conocido lanzador que ya estuvo brevemente con el equipo en la temporada de 2019/2020 y que tiene la capacidad para desempeñar cualquier rol que se le asigne.

Córdoba es un nativo de Panamá, quien en el inicio de su carrera profesional jugó en la Dominican Summer League, con la sucursal de los Cardenales de San Luis, en las campañas 2013 y 2014.

“Córdoba es un jugador con experiencia de Grandes Ligas y con una gran capacidad para embasarse”, aseguró Ovalles.

Agregó que Córdoba es un jugador bastante agresivo y que está seguro que será del agrado de los aficionados de las Águilas Cibaeñas.

El canalero tuvo 202 turnos en 2017 en Grandes Ligas cuando debutó, logrando disparar 42 imparables, aderezados por cuatro jonrones, 15 carreras impulsadas y 17 anotadas.

Tiene experiencia en ligas menores de 430 juegos, con 1,595 turnos, 471 cohetazos para promedio de 295, suma 16 jonrones, 18 triples, 82 dobletes, 160 vueltas remolcadas, 267 anotadas y 93 bases robadas.

Mike Devine es un lanzador que aporta gran ayuda internacional, jugando efímeramente en 2019/2020, con una actuación de 2.0 entradas, un hit, un ponche y no admitió carreras.

“Devine es un lanzador que puede desempeñar varios roles, ya sea abridor, relevo del medio o en las entradas finales”, puntualizó Ovalles.

Como un plus a favor del equipo, Ovalles indicó que Devine no tiene ningún tipo de limitación y que puede lanzar en días corridos.

En este año 2021, Devine lanzó en la Sourthern Marilyn y con los Toros de Tijuana en la pelota mexicana, equipo que se coronó campeón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here