Ulises Rodríguez lidera con 61% las elecciones municipales de Santiago de los Caballeros

0
126
Ulises Rodríguez

En los primeros resultados oficiales de las elecciones municipales por la Alcaldía de Santiago celebradas este domingo, Ulises Rodríguez, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se posiciona como el favorito con un 61.67% de los votos, según el primer boletín emitido a las 8:00 p.m. por la Junta Central Electoral (JCE).

Hasta el momento, se han contabilizado los resultados de 565 colegios electorales de un total de 997, lo que representa un significativo avance en el proceso de escrutinio. Mientras tanto, Víctor Fadul, candidato respaldado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la alianza Rescate RD, ha obtenido el 37.87% de los sufragios emitidos, quedando rezagado en la contienda electoral.

Rodríguez ha conseguido, de momento, 48,736 votos y Víctor Fadul, ha obtenido 29,929 votos.

Estos resultados preliminares sugieren un amplio respaldo popular para Rodríguez, quien ha logrado captar la confianza de una parte significativa del electorado santiagués. No obstante, es importante recordar que estos datos corresponden a un primer boletín y que aún queda un número considerable de colegios por contabilizar.

La jornada electoral transcurrió en un ambiente de relativa calma y con una participación ciudadana que, si bien no alcanzó niveles récord, reflejó un interés notable por parte de la población en el proceso democrático. Las autoridades electorales han destacado la transparencia y el orden en el desarrollo de los comicios, así como el compromiso de garantizar la legitimidad de los resultados.

La contienda por la alcaldía de Santiago de los Caballeros ha sido una de las más seguidas y disputadas de estas elecciones municipales, en las que se eligen además autoridades locales en todo el país. Con estos primeros resultados, Ulises Rodríguez se encamina hacia una posible victoria que marcaría un hito en la política local, aunque aún queda por delante el escrutinio final y la proclamación oficial de los resultados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here